Buscar este blog

jueves, 29 de septiembre de 2016

La multiplicación no tiene nada de complicación

Me divierto multiplicando

Hola a todos de nuevo, hoy quiero comenzar este post para animaros con las multiplicaciones, sé que es una de las partes más complicadas y odiadas del área de matemáticas para los niños de segundo, por eso he decidido traeros una actividad de refuerzo divertida y estimulante para practicar en el aula y en casa. De este modo, los niños podrán aprenderse las tablas sin falta de ejercicios de memorización, disfrutando mientras juegan.
En este link que encontraréis más abajo tenéis un montón de actividades online para aprender, repasar y/o reforzar las tablas (hasta la tabla del 3 supone repaso, aquellos niños que van más avanzados pueden empezar con la del 4 y el 5 ¡suerte!).
El Tanque matemático

Juego con papá y mamá

Aquí os dejo también una idea de juego casero para que podáis practicar con vuestros hijos, es fácil de hacer, barata y efectiva y se puede hacer además con materiales reciclados. Los niños pueden ayudar en la construcción de la tabla y tendrán la oportunidad además de encontrar la solución a las multiplicaciones con sus propias manos.
Si permitís que los círculos se hagan con pintura de manos en vez de pegatinas e impriman sus huellas entonces la actividad se convertirá en  "obligada" durante una buena temporada ¡no dejéis de probar, merece la pena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario